domingo, 9 de agosto de 2009

Para aquellos que estén realizando el portafolio, visiten http://www.docentemas.cl/ y así podrán bajar los productos, imprimirlos y hacerlos en borrador.
La clase grabada, que será dentro de estos meses, es una instancia que la mayoría de los profesores eluden por un tema de nervios. Cuando viví esa experiencia, también me ocuríó lo mismo, pero me preparé para la ocasión y generé un clima con los niños que me permitió olvidar por unos instantes la cámara que se encontraba filmando. También utilicé un reloj con cronómetro, y así no tuve que preguntar los tiempos a la persona que grababa. Es importante que uno maneje el tiempo, los minutos, sin que la cámara lo capte o capte algún tipo de ansiedad.
Además es importante realizar el portafolio en los tiempos adecuados, planificar el tiempo para su realización, pues al finalizarlo se pueden corregir errores y entregar sin presiones.

1 comentario:

alicia dijo...

El proceso de la evaluación docente es una instancia poco agradable, pero sin duda la clase filmada es algo que nos pone nerviosas y a veces no representa lo que uno realmente entrega clase a clase. Si bien es una clase como la que nosotros estamos acostumbradas a hacer día a día, nos pone ansiosas y con los nervios de punta.